El pasado 26 de agosto de 2019 se conoció de cuatro niños afectados por contaminación con productos químicos en la piscina de Miraflores. Este 28 de agosto también se supo de tres nuevos casos de jóvenes que presentaron problemas respiratorios, pero no sufren complicaciones drásticas.
PUBLICIDAD
La Concentración Deportiva de Pichincha mediante un comunicado anunció que deportistas de natación de Pichincha se preparaban para los Juegos Nacionales Menores y fueron afectados por el inadecuado proceso de cloración y reconocieron negligencia de la administración.
Fiscalía investiga el caso en la piscina de Miraflores
La Fiscalía tomó muestras del agua de la piscina de Miraflores, ubicada en el Quito. Además, la institución solicitó que se practiquen exámenes médicos-legales a los menores afectados.
Para preservar la escena donde ocurrieron los hechos, el lugar fue cerrado por parte del equipo de Criminalística, mientras se desarrollan las investigaciones.
Con la información recabada, la Fiscalía General del Estado podrá establecer la existencia de un posible delito, indicó en un comunicado.