Noticias

Concentración Deportiva de Pichincha admite negligencia de la administración de la piscina

La Concentración Deportiva de Pichincha emitió un comunicado tras conocerse que cinco menores fueron hospitalizados por haber utilizado una piscina de esa instancia en Miraflores. Los afectados son clasificados del Campeonato Nacional de Natación y tienen entre 11 y 14 años de edad.

PUBLICIDAD

En el texto, publicado en la página de Facebook de la Concentración, se lee que el hecho ocurrió la noche del lunes 26 de agosto de 2019, a las 18:55.

«Un grupo de cinco deportistas de la selección de natación de Pichincha que se prepara para los Juegos Nacionales Menores fueron afectados en su salud por un inadecuado proceso de cloración de la piscina de Miraflores (…) a consecuencia de una negligencia de la administración de la piscina». Reza la misiva. 

También se añade que los afectados fueron trasladados a varias casas de salud de Quito, donde recibieron -de inmediato- atención profesional en el área de cuidados intensivos.

Se añade que desde la Concentración Deportiva de Pichincha han visitado a los menores y a sus familiares. «Nos comprometemos a llegar hasta las ultimas consecuencias para encontrar a los responsables y sanciones que correspondan». 

«Lamentamos no haber encontrado ningún protocolo de tratamiento de agua en las piscinas, por lo que la administración del escenario de Miraflores colocó el cloro en el agua mientras los nadadores se encontraban entrenando». Cierra el texto. 

Ante este lamentable hecho, a la Fiscalía de Pichincha llegaron los padres de los jóvenes deportistas para denunciar que alguien habría puesto cloro en la piscina. Según Ecuavisa, los adolescentes tendrían daños en los pulmones, mientras que otros jóvenes también presentan síntomas

Captura de pantalla

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último