Cuenca

Cuenca tiene lista su ruta accesible para turistas con discapacidad

Cuenca emprende proyecto con el que busca generar espacios que impulsen el turismo de personas con discapacidad. Te contamos más.

El Proyecto de “Sensibilización para la Atención a Turistas con Discapacidad en su Centro Histórico”, fue presentado  por la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo, convirtiendo a Cuenca en la primera ciudad del Ecuador en presentar esta iniciativa.

Ana González, representante de la UNESCO en Ecuador manifestó que muy pocas ciudades de América Latina han tenido este tipo de iniciativas y por ello aplauden este proyecto de inclusión.

El proceso para presentación del proyecto arrancó en el 2018, donde el Ministerio de Turismo postuló dos proyectos a los Fondos de Participación de UNESCO a través de la Cancillería del Ecuador. El 15de mayo de este año, el director general de este organismo internacional informó que la solicitud fue aprobada.

Recomendados

INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO

María Eulalia Mora, coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Turismo explicó que para alcanzar este objetivo se ha trabajado con varios actores turístico del Centro Histórico de Cuenca como museos, iglesias, lugares de alojamientos, puntos de información turística, Policía Nacional y Guardia Ciudadana. Los taller de Sensibilización para la Atención a Turistas con Discapacidadse cumplirán desde el próximo 18 de agosto en Cuenca.

Actualmente un sin número de lugares turísticos del centro histórico de la ciudad ya cuentan con la infraestructura adecuada para los viajeros con discapacidad, es decir, baterías sanitarias, habitaciones con rampas, ayudas técnicas, sistema braille, ascensores y personal capacitado para recibir a este segmento de turismo, agregó Mora.

Por su parte María Angélica León, directora de la Fundación Turismo para Cuenca, manifestó que el centro de la urbe ya cuenta con zonas accesibles para personas con discapacidad, como las rampas.

TURISMO EN CUENCA

“El objetivo de todos los cuencanos es que la urbe sea más accesible y por ello felicitamos esta iniciativa”, dijo León.

Además, se comentó que una ruta turística ya se encuentra lista y comprende el Museo de Arte Moderno, Iglesia de San Sebastián, Calle Bolívar, Plaza de las Flores, Catedral de la Inmaculada Concepción, Calle Santa Ana, Seminario San Luis, Museo Catedral Vieja y el Museo Pumapungo.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos