Mediante un comunicado, Banco Pichincha anunció a sus usuarios que los inconvenientes técnicos que se presentaron ya fueron solucionados durante la mañana de este 14 de agosto de 2019.
«Al momento, la red de agencias y cajeros automáticos están operando con normalidad». En las próximas horas el resto de canales se restablecerán en su totalidad.
La entidad financiera lamenta las molestias causadas y explica que el inconveniente se extendió por más tiempo del previsto.
Comunicado oficial de Banco Pichincha sobre las incidencias ocurridas en su sistema. pic.twitter.com/lng41ZNKNQ
— Banco Pichincha (@BancoPichincha) August 14, 2019
Recomendados
Asesinan al alcalde de Portovelo, Jorge Maldonado
El espeluznante escenario que encontraron en departamento de Miguel Cortes, el Dahmer mexicano
¡Pilas! Aún no se han anunciado apagones programados para el fin de semana del 20 y 21 de...
Desde el martes 13 de agosto, Banco Pichincha presentó problemas en la plataforma y cajeros. Marcos López, delegado del presidente Lenín Moreno ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, anunció que tras haber dialogado con directivos del banco se le informó que «es un problema técnico» fruto del daño de un disco duro «que no permitió procesar las transacciones solicitadas».
Por su parte, Richard Martínez llamó a la calma a la ciudadanía y enfatizó en que el problema técnico sería solucionado hoy mismo.