Inamhi advierte descenso de temperatura en la Región Interandina y Amazonía

El Inamhi ha detallado las zonas afectadas por el descenso de temperatura en la Región Interandina y Amazonía y también ofreció algunas recomendaciones

Por Metro Ecuador

El l Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió el descenso de temperatura en la Región Interandina y Amazonía, durante las horas de la madrugada.

En un boletín, emitido este 5 de agosto y con vigencia hasta el 8 de agosto, se detalla que en algunas localidades del callejón Interandino y Región Amazónica, se prevén descensos de la temperatura mínima.

"Es probable que las localidades ubicadas sobre los 2.700 m.s.n.m. sean las más afectadas en la Sierra, así como la zona Sur y estribación de la cordillera oriental en la región Amazónica", se lee en el boletín. 

El Inamhi también añade que en las zonas con mayor impacto, en la región Interandina, la temperatura en horas de la madrugada podría presentar valores inferiores a los 5°C.

De igual manera, la temperatura mínima en las localidades más altas de la región Amazónica (estribaciones de cordillera) oscilarán entre 10° y 14° C.

Las zonas afectadas en la Región Interandina serán principalmente las localidades próximas a las estribaciones de la cordillera Oriental y ubicadas sobre los 2.700 m.s.n.m.

Mientras que en la Región Amazónica habrá con mayor énfasis en localidades del sur y estribaciones de la cordillera Oriental.

¿A qué se debe esto?

Según el Inamhi, este escenario responde al ingreso de aire frío desde el sur del continente, "sumado a la pérdida de energía de la tierra (irradiación) en horas de la madrugada debido a la escasa cobertura nubosa y humedad relativa".

¿Qué puede pasar?

Según el Inamhi, lo que puede pasar debido a este descenso de temperatura es probables alteraciones en algunos cultivos en zonas por encima de 2700 m.s.n.m. por heladas.

También incremento de las enfermedades respiratorias y circulatorias e hipotermia.

Recomendaciones tante los descensos de temperatura

Ingerir líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

Consumir frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

Al salir de un lugar caliente cubrirse la boca y nariz.

Prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.

Apoyar a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.

Lea también:

Inamhi: Radiación UV extremadamente alta en Quito para este 1 de agosto

El índice UV en Quito, para este 1 de agosto, será entre muy alto y extremadamente alto. Así lo informó el Inamhi en un boletín de pronóstico

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo