Noticias

Inamhi: Radiación UV extremadamente alta en Quito para este 1 de agosto

El índice UV en Quito, para este 1 de agosto, será entre muy alto y extremadamente alto. Así lo informó el Inamhi en un boletín de pronóstico

Agosto inicia con niveles de radiación UV (ultravioleta) extremadamente altos en Quito. Así lo detalla el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) con fecha de este jueves.

En el boletín-válido desde las 10h00 hasta las 16h00 del 1 de agosto de 2019-el índice UV en la Región Interandina será entre muy alto y extremadamente alto (9-13)

En la Región Litoral será entre alto y muy alto (6-9). En la Región Amazónica oscilará entre muy alto y extremadamente alto (9-11).

Recomendados

En lo que respecta la Región Insular será muy alto (8-10).

Ante estos niveles, el Inamhi sugiere tomar las debidas precauciones necesarias. Según las recomendaciones del instituto, en los niveles 1-2 se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

De los niveles 3 al 7, sugiere mantenerse a la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores oscuros. Además, usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta.

A partir del nivel 8, el Inamhi recomienda buscar la sombra y apunta que es «imprescindible» usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros.

Pronóstico regional del 1 al 3 de agosto

En otra información publicada en el Twitter del Inamhi, se detalló el pronóstico del tiempo regional para los próximos días: «Altas temperaturas en horas del medio día y bajas en la madrugada». Se lee. También se señalan viento moderado y algunas precipitaciones se presentarán para la Amazonía y en la Sierra.

Te puede interesar:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos