Disparan a una guía penitenciaria en los exteriores de la cárcel de mujeres de Guayaquil

Testigos informaron que sujetos a bordo de una moto le dispararon afuera de la cárcel de mujeres.

Por Metro Ecuador

La noche de este 4 de agosto se reportó una emergencia en los exteriores de la cárcel de mujeres de Guayaquil. Una guía penitenciaria resultó herida de unos disparos.

Según reseña el canal Ecuavisa, testigos del hecho informaron que, la mujer fue interceptada por unos sujeto que iban a bordo de una moto, en las afueras del Centro de Rehabilitación Social, y le propinaron varios disparos, donde uno de esos le impactó en la espalda.

La mujer fue identificada como Miriam L. y la llevaron de urgencia al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en Los Ceibos, norte de la ciudad, y su estado es delicado.

Sus familiares informaron que desconocen el motivo del ataque, pero no saben si este atentado se relaciona con la crisis carcelaria que vive el país que ha cobrado la vida de más de 20 internos.

El sistema de rehabilitación social se encuentra en estado de Excepción, tras los recurrentes hechos violentos, ocurridos al interior de las cárceles, y que el Gobierno atribuye a riñas entre bandas de privados de libertad.

Hace pocos días se realizó un operativo en la cárcel de Ambato donde develaron una red de enriquecimiento ilícito donde estuvieron involucrados dos guías penitenciarios e internos del centro de Rehabilitación Social.

Te puede interesar:

Tres tiroteos en 24 horas dejan decenas de muertos y heridos en EEUU

Al menos 30 fallecidos y decenas de heridos en los tiroteos ocurridos este fin de semana en diferentes estados de Estados Unidos.

Se suspende visitas a la Penitenciaría del Litoral por amotinamiento

Unas mujeres estaban incinerando llantas y lanzando piedras debido a la suspensión de las visitas.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo