Noticias

24 000 niños venezolanos serán nacionalizados en Colombia

Este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que 24 000 niños nacidos en Venezuela obtuvieron la nacionalidad colombiana. Ellos serán nacionalizados por una Resolución presentada por el gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

Aunque en Colombia los menores de edad tienen atención en salud y pueden ingresar al colegio, sin importar su país de origen ni el de sus padres, tener nacionalidad eliminaría el riesgo de ser apátrida y podría tener acceso a muchos servicios.

La nacionalidad la recibirán los niños y niñas nacidos en Colombia a partir del 19 de agosto del 2015 y cuyos padres sean venezolanos. Esta medida tiene una vigencia de dos años, de carácter urgente, temporal y excepcional.

La medida se toma en medida de cumplimiento de los compromisos internacional para la protección de los derechos humanos de niños y niñas. Actualmente hay 1. 408.055 venezolanos en tierra colombiana, de los cuales 742 390 son regulares y 665 665 irregulares, de acuerdo con Migración de Colombia.

Para hacer el trámite, los padres venezolanos deberán acercarse con el niño a cualquier sede de la Registraduría o Notaría en Colombia y presentar el Certificado de Nacido Vivo de sus hijo. Además, deberná identificarse con su cédula venezolana, el pasaporte vigente o vencido.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos