El Cpccs desvinculó a más de 100 trabajadores a escala nacional

¿Cuáles fueron las razones?

Por Metro Ecuador

La noche del 31 de julio, el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) decidió desvincular de la entidad a más de 100 servidores públicos. Así se pudo conocer este 1 de agosto.

La decisión la tomó el presidente de la entidad, José Tuárez. Así lo indicó la consejera Victoria Desintonio en una entrevista con Ecuavisa. La funcionaria del quinto poder señaló que el pasado 13 de junio, día en el que fueron posesionados, los consejeros recibieron el Consejo de Participación Ciudadana con $1,3 millones para pago de sueldos.

"Tenemos un déficit de $2 millones… Jamás se pensó despedir a nadie del consejo transitorio", profundizó.

La funcionaria indicó que el Consejo saliente devolvió al Ministerio de Economía y Finanzas $900 mil antes de dejar sus funciones.

Actualmente el Cpccs cuenta con 380 trabajadores a escala nacional. De ellos, se decidió separar a 102 trabajadores de áreas administrativas, agregadoras de valor, entre otras. Además trabajadores del nivel operativo y del jerárquico superior.

Es decir, hay direcciones que se quedan sin su máxima autoridad, como directores y coordinadores.

 

Victoria Desintonio añade que esto se trata de una medida de presión para restarle operatividad a la institución. "Es una vía que están utilizando para eliminar el Consejo y que quede inoperante".

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo