Noticias

Fiscalía abrió indagación previa a cuatro integrantes del Cpccs incluyendo a José Tuárez

En ese momento se confirmó que Fiscalía abrió una investigación previa en contra los cuatro integrantes que fueron denunciados por desacato.

Esta noche, la Fiscalía General del Estado abrió el proceso de indagación previa en contra de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) donde está incluido el presidente, José Tuárez.

La investigación previa son para José Carlos Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chala y Victoria Desintonio quienes, ayer crearon una comisión para revisar el nombramiento de los jueces de la Corte Constitucional. Ante eso, esta mañana se presentaron cinco denuncias por desacato.

Recomendados

Además el escrito señala que a partir de este momento queda desintegrada la comisión que revisaba el proceso administrativo de selección y designación de los jueces de la Corte Constitucional.

El próximo 16 de julio reconocerán firma y rendirán versión: Raúl Tello, Geovanni Atariguan, Jeanine Cruz y José García.

En mayo pasado, el alto tribunal dictaminó que no se podía revisar lo actuado por el órgano de control social transitorio, recordó Atarihuana en declaraciones a la prensa junto a la sede de la Fiscalía.

Subrayó que en el orden jurídico ecuatoriano la última palabra la tiene la Corte Constitucional.

El político pide que la Fiscalía abra una indagación «de manera inmediata» por el presunto delito de«incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente», infracción que tiene una pena de uno a tres años de prisión.

«Las atribuciones que tuvo el Consejo transitorio, con Julio César Trujillo a la cabeza, eran extraordinarias, entregadas por el pueblo en consulta popular (2018)», insistió el político al referirse al anterior presidente del Cpccs transitorio, fallecido recientemente.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos