Rafael Correa rechaza el matrimonio igualitario en Ecuador

Por Metro Ecuador

El pasado 12 de junio la Corte Constitucional de Ecuador dio paso al matrimonio civil igualitario. Con cinco votos a favor la Corte fallo a favor; esto permitió que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil.

Este domingo 28 de julio el expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, publicó un tuit donde rechaza la medida tomada por la Corte Constitucional sobre la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Lenín Moreno respeta fallo sobre matrimonio igualitario pero sin adopciones

Correa habría sido invitado a una entrevista en el portal “Ecuador Inmediato” sobre el “poder de la palabra”. Por ello el exmandatario señaló que: “también me gustaría hablar de la grave vulneración de la Constitución por parte de la Corte Constitucional espuria, al aprobar el matrimonio de personas del mismo sexo”.

"Se requiere un CPCCS o una Constituyente que mande a la casa a esa “Corte Constitucional” de la partidocracia", finalizó el líder de la Revolución Ciudadana.

Tuit de Rafael Correa Tuit de Rafael Correa / Twitter

El costo del proceso, matrimonio civil, es de USD 50 si el matrimonio se efectúa en el Registro Civil y USD 250 si es fuera de la misma. La fecha debe ser solicitada con un mes de anticipación.

¿Cuáles son los requisitos para que las parejas del mismo sexo puedan casarse?

El jueves 18 de julio Michelle Avilés y Alexandra Chávez se convirtieron en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Ecuador. Las casadas llevan una relación sentimental de casi cuatro años.

Siga leyendo

Despiden personal del Hotel Quito por remodelación de áreas

En redes sociales, como Twitter, usuarios han manifestado su inconformidad con las medidas tomadas por el hotel.

Protagonista de ‘Ted’ será parte de la película del perro ecuatoriano Arthur

Mark Wahlberg quien interpretó en la película famosa del peluche ‘Ted’ será parte de este filme dedicado al can ecuatoriano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo