Noticias

Matrimonio igualitario: ¿Cuáles son los requisitos para que las parejas del mismo sexo puedan casarse?

Los requisitos para que las parejas del mismo sexo puedan casarse son exactamente iguales a las parejas heterosexuales y el Registro Oficial los publicó en sus redes sociales

El Registro Civil de Ecuador dio a conocer los requisitos para que las parejas del mismo sexo puedan casarse. Esto se dio a conocer luego que el Registro Oficial publicara el fallo de la Corte Constitucional sobre matrimonio igualitario en el país.

«Se comunica a las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio civil pueden acercarse a la institución para conocer los requisitos, costos y agendar su cita», se lee en el comunicado. 

En la misiva se aclara que entre los requisitos básicos está el comprobante de pago y la cédula de identidad de ambos contrayentes. Los costos son: 50 dólares en la sede del Registro Civil y 250 dólares si es fuera de la misma.

Además, la institución da sus recomendaciones que los contrayentes deben seguir. Entre estas está entregar en el módulo de atención documentos y validar los datos, solicitar un turno, el día del matrimonio estar 30 minutos antes. esperar el llamado de la jueza y entre otros. 

Recomendados

Te dejamos el comunicado, de igual forma este documento está publicado en la página oficial del Registro Civil.

 

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos