Noticias

Ministra de Brasil: “Las niñas de allá (Amazonía) son violadas porque no tienen calzones”

La pastora evangélica y ministra brasileña de la Mujer, Damares Alves, afirmó que las niñas de una región de la Amazonia son víctimas de abuso sexual debido a que no acostumbran a llevar ropa interior.

De esta manera se refería al alto índice de abusos sexuales a menores en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en le estado amazónico de Pará. Esta es una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena de Brasil.

«Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres», señaló Alves.

Una de las iniciativas de “solución” según la Ministra, sería implementar fábricas que elaboren estas prendas (calzones) para así divulgar sus usos.

Selva amazónica sufre las políticas de Bolsonaro

No bien asumió, Alves se transformó en una de las piezas más polémicas del gabinete al festejar públicamente el inicio de una nueva era en Brasil, en donde los niños visten de azul y las niñas de rosa.

Y semanas atrás volvió a la carga: «Hay que ser sumisa al hombre en el matrimonio», dijo y volvió a viralizarse. Es que para la ministra, «dentro de la doctrina cristiana, dentro de la Iglesia» se entiende que en el matrimonio «el hombre es el líder».

Bolsonaro felicitó a policías que mataron a 11 delincuentes

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos