Noticias

Hombre que golpeó a Policía fue detenido y recibió multa

Este jueves 25 de julio se viralizó un video donde un oficial de la Policía Nacional se enfrenta a golpes con un ciudadano . La gresca dura un minuto, aproximadamente.

Los participantes de la pelea fueron separados por los habitantes del sector. El enfrentamiento se mantuvo hasta en el suelo, provocando que el casco del oficial salga volando.

Ambato: Dos menores y un adulto atacaron a dos policías con arma blanca

Recomendados

Policía Nacional del Ecuador informó que la persona detenida recibió sentencia de privación de libertad, multa y la obligación de disculparse públicamente. No se conoce más detalles de sus sanciones. Los motivos de la pelea son inciertos.

Cuando una persona agrede a una autoridad, se procesa al infractor bajo la figura del delito de ataque o resistencia del artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Ahí se señala que la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a empleados públicos cuando estos obran en ejecución de las leyes de las ordenes o reglamentos de la autoridad serán sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

22 de julio: Dos reos fallecieron y un policía fue herido en amotinamiento cárcel de Cotopaxi

El artículo 386 del COIP hace referencia a las sanciones por contravención de tránsito de primera clases. Recibe una sanción con pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado y reducción de diez puntos en sus licencia.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos