Noticias

¿Por qué la Prefectura del Guayas despidió a 518 empleados?

La mañana de este jueves 25 de julio, empleados de la Prefectura del Guayas recibieron notificaciones de sus despidos. Luego de un informe del Departamento de Talento Humano se determinó duplicidad de funciones, nombramiento provisionales sin debida justificación y exceso de personal en ciertas áreas.

Fundación de Guayaquil: Los 6 mejores lugares para visitar en la ciudad

Los servidores no pudieron ingresar normalmente de la sede Galpone, ubicada en la ciudadela Atarazana. El ingreso estaba restringido y solo los que no constaban en la larga lista podían acceder a las instalaciones. Otros empleados recibieron un documento que señalaba que el 1 de agosto debían acercarse a recibir su finito.

La administración de Carlos Luis Morales anunció estas medidas en contra del exceso de personas que presuntamente encontró al tomar el cargo de Jimmy Jairala.

La Gobernación del Guayas emitió un comunicado oficial donde detalla que se evidencia en lugares que contaban con más de tres conserjes o  exceso del personal de limpieza y área física.

Si algunas de las dichas personas se niega a recibir el dinero correspondiente a la liquidación procederemos a consignarlo a su nombre, siguiendo el procedimiento legal pertinente, señala un comunicado de la gobernación.

3 000 personas serán parte del desfile cívico en honor a Guayaquil

Esta necesaria, conveniente y justa reducción de personal implica bajar los gastos en esa materia en un monto de aproximadamente USD 6 millones al año. Se entregará un total de USD 2.5 millones al año en liquidaciones, durante los primeros 5 años, provocando un ahorro anual de USD 3,5 millones los cuales serán destinados a satisfacer las necesidades ciudadanos de los habitantes.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos