Jueza niega medidas cautelares solicitadas por José Tuárez

La jueza aceptó el trámite y llamó para este miércoles a la audiencia a José Tuárez y al presidente de la Asamblea, José Litardo.

Por Metro Ecuador

Este 24 de julio, la jueza Mercedes Cuastumal negó las medidas cautelares solicitadas por el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez.

Tras dos horas de audiencia efectuada en la Unidad Judicial de Ibarra. La jueza argumentó, entre otras razones, que no existe vulneración de derechos porque aún no han iniciado los juicios políticos en contra de Tuárez.

Fiscalía abrió indagación previa a cuatro integrantes del Cpccs incluyendo a José Tuárez

En ese momento se confirmó que Fiscalía abrió una investigación previa en contra los cuatro integrantes que fueron denunciados por desacato.

Cuastumal aceptó el trámite el viernes y llamó para este miércoles a la audiencia a Tuárez y al presidente de la Asamblea, José Litardo.

Tuárez había señalado que el juicio político se presentó con base a acciones previas a su ejercicio como funcionario del Cpccs definitivo. Por otro lado, Hugo López, su abogado, basó su pedido en que existe vulneración a un proceso político.

José Tuárez responsabiliza a María Paula Romo por su seguridad

José Tuárez señaló que existen "ciertos grupos de de poder", que "temen del Consejo de Participación" porque según él "no tenemos compromisos políticos con nadie"

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo