Jueza de Ibarra acepta trámite de medidas cautelares solicitadas por José Tuárez

El presidente del Consejo de Participación Ciudadano y Control Social acudió a una jueza de Ibarra para solicitar medidas cautelares en contra de César Litardo, presidente de la Asamblea.

Por Metro Ecuador

El recurso solicitado por José Tuárez se resolverá en una audiencia pública este miércoles 24 de julio de 2019 a las 10:30 en Ibarra. El presidente del CPCCS solicitó medidas cautelares  en contra de César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La jueza que está a cargo de este caso es María de las Mercedes Cuastumal. Tuárez presentó esta solicitud para frenar el juicio político que se ha presentado en su contra.

Juicios políticos de Tuárez en la Asamblea Nacional 

Actualmente, el presidente del CPCCS, se enfrenta a dos procesos de juicio político en la Asamblea. El primero, por el asambleísta, Fabricio Villamar. El otro por un pedido de los asambleístas Jennine Cruz y Raúl Tello en contra de Tuárez y tres vocales del (Victoria Desintonio, Walter Gómez, Rosa Chála) por haber votado a favor de crear una comisión que analice la designación de los jueces  de la Corte Constitucional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo