Fundación Reina de Quito propone al Municipio dar un nuevo enfoque a la elección

Entre las propuestas que las autoridades de la Fundación Reina de Quito presentaron al Municipio está que se profundice en el proyecto social que ejecutará la ganadora.

Por Metro Ecuador

Ayer, 22 de julio, la Fundación Reina de Quito entregó sus propuestas al Municipio capitalino enfocadas en dar un nuevo giro a la elección, que este 2019 cumplirá 60 años. El objetivo es que se profundice en la gestión social que realiza la reina durante su periodo.

Sofía Arteta, Directora Ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, junto con otras autoridades de la misma, sostuvieron una reunión con el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda y Lilina Yunda, presidenta de la Unidad Especial Patronato San José.

Daniela Almeida: "No encuentro motivación constitucional y legal para justificar la eliminación del Reina de Quito"

La Reina de Quito 2018-2019 mencionó que no comparte la decisión de eliminar la elección de una nueva soberana. Por otro lado, el Directorio de la Fundación Reina de Quito manifestó que realizarán este año la elección, pero no quieren que el Patronato San José se quede fuera.

Arteta aclaró que algunas de las propuestas ya las habían planteado al Patronato San José en ediciones anteriores del certamen. Sin embargo, no se llevaron a cabo porque la Fundación no participaba en la organización del evento.

Propuestas:

Entre los cambios planteados para la elección está que se escojan las 30 mejores propuestas de proyectos sociales, las cuales proponen las chicas al momento de inscribirse. Luego, un jurado entrevistará al grupo y se elegirán 12 participantes.

La noche de la elección, un moderador hará una entrevista a cada participante para que explique en detalle su proyecto. Después se elegirán a  las ganadoras.

En otro punto, se solicitó al Alcalde que la Reina de Quito participe de manera oficial en todos los eventos de las Fiestas de la Capital.

Ante dichos planteamientos, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas-quien participó en la reunión-destacó la importancia de los cambios propuestos, en la medida en que se profundice en el proyecto social que ejecutará la ganadora. Destacó también que entre los planteamientos se analice que quien resulte electa no reciba una corona.

Tras la reunión, la Fundación emitió un comunicado en el que reiteró que el evento Reina de Quito designa a una mujer quiteña que realiza un voluntariado durante un año dedicado al trabajo social.

Por tal motivo, la reina desarrolla y ejecuta un proyecto a favor de la ciudad en uno de los tres temas (sostenibilidad y ambiente, educación inclusiva o empoderamiento y emprendimiento de grupos de atención prioritaria).

Igualmente, la joven apoya  las obras de la Fundación Reina de Quito; en especial el funcionamiento del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir que atiende a más de 120 niños y adolescentes con síndrome de down. 

Fundación Reina de Quito: El fin de la soberana de la ciudad son las obras sociales

La directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, Sofía Arteta, se pronunció tras el anunció del Municipio de eliminar esta elección.

La Fundación aclaró que posee la experiencia para la organización de la elección, por lo cual "no representará ningún egreso del presupuesto municipal (..) ya que cuenta con el apoyo de la empresa privada y medios de comunicación".

Se espera una respuesta

Tras ello, desde el Municipio se aseguró que Jorge Yunda analizará y dará su pronunciamiento al respecto. "El Alcalde dará su respuesta a la propuesta en 48 horas", reza la misiva de la Fundación Reina de Quito.

Video relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo