Noticias

Descartan bloqueo de Uber y Cabify

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, se pronunció sobre el servicio que brindan Uber y Cabify en Ecuador.

El Gobierno negó la posibilidad de que las plataformas digitales para servicio de transporte público de taxis puedan ser suspendidas a través del espectro radioeléctrico. Esto debido a que este último no tiene injerencia en estas aplicaciones móviles.

PUBLICIDAD

El miércoles 17 de julio los taxistas del país realizaron un paro nacional, entre las principales peticiones destacaba bloquear a estas compañías que brinda servicio de transporte.

El Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, manifestó que plataforma como Uber y Cabify brindan un servicio a la ciudadanía y que lo que sí deben es formalizar su trabajo a través de un registro. Michelena recordó que países como Argentina, Colombia y Uruguay han colocado tarifas a estas empresas.

«Una Estrategia de futuro como Ecuador Digital busca que el país esté a la vanguardia en el uso de la tecnología y aplicaciones móviles. Su restricción solo nos aislaría de las bondades de las Startups y de fomentar el desarrollo de emprendimiento», mencionó el Ministro de Telecomunicaciones en Twitter.

Este jueves, durante la presentación de la estrategia Ecuador Digital, el ministro Michelena dijo que Uber y Cabify son empresas que sirven a los ecuatorianos a través de la tecnología y fomentan plazas de trabajo.

Uber a través de un comunicado también se expreso sobre la petición de bloquear el espectro radioeléctrico a estas compañías.

“Según su comunicado, la compañía «rechaza cualquier cuestionamiento sobre la legalidad de la aplicación en Ecuador. El principio de neutralidad de red garantiza que los contenidos no puedan ser bloqueados y que se respeta el libre tráfico de datos e información en la web”, señala el comunicado. Conoce que más mencionaron las empresas Uber y Cabify aquí.

Andrés Michelena

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último