Uber y Cabify se pronuncian ante acuerdo entre Gobierno y taxistas

Las dos empresas que operan en Ecuador mostraron su postura ante la decisión de revisar al legalidad de las mismas.

Por Andrea Martinez

Ante el anuncio de que se revisará la legalidad de las plataformas digitales que ofrecen servicio de taxis en el país, las dos plataformas involucradas, Uber y Cabify emitieron su postura al respeto.

La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) y el Gobierno de Ecuador acordaron algunos puntos a analizar tras las movilizaciones que se hicieron este 17 de julio del 2019. Ante esto, las operadoras indicaron:

Uber:

Según su comunicado, la compañía "rechaza cualquier cuestionamiento sobre la legalidad de la aplicación en Ecuador. El principio de neutralidad de red garantiza que los contenidos no puedan ser bloqueados y que se respeta el libre tráfico de datos e información en la web. Este principio es parte fundamental del derecho a la libertad de empresa, de expresión y de la libre competencia que hace parte del marco jurídico del Ecuador", indicaron.

“Es importante reconocer que los servicios intermediados por aplicativo y los servicios de taxi son diferentes en su naturaleza y funcionamiento. Equiparlos o trasladarles condiciones propias de los modelos tradicionales equivaldría a volverlos inviables y, por esa vía, a privar a cerca de 240 mil usuarios y socios conductores de una opción de movilidad, emprendimiento y generación de ganancias adicionales” afirmó Oscar Cadena, Director de Asuntos Públicos para la Región Andina.

En Uber reiteramos toda nuestra disposición a tender puentes con el Gobierno Nacional y demás actores involucrados en este tema, para desarrollar, en un marco de colaboración y coexistencia. Así ha ocurrido en otros países del mundo y de Latinoamérica, y Ecuador no puede ser la excepción, indicaron.

Videos: Así se desarrolla la movilización de los taxistas hacia la Asamblea y Presidencia

En Quito y otras provincias se efectúan movilizaciones por parte del gremio de taxistas, quienes exigen que se elimine del artículo 57.1 de la reforma de la Ley de Tránsito

Cabify:

A través de un comunicado, indican que la empresa está a favor de una regulación justa que nos permita operar con normalidad. Como empresa apostamos a generar espacios de diálogo con todos los actores del sector.

Señalan también que desde la llegada de Cabify al Ecuador, se ha manejado con claridad y transparencia los precios de los servicios que ofrecen, sin dejar de lado su responsabilidad tributaria y con el medio ambiente.

Además, señalan que la empresa añadió la opción “Taxi” dentro de su categoría de movilidad disponible, con la integración de Easy Taxi con ‘Cabify” y se ha incluido el servicio de taxis amarillos en la APP, beneficiando así a miles de taxistas y pasajeros.

Por último, advierten que estar abiertos al diálogo en torno a la regularización de plataformas tecnológicas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo