Ante el anuncio de que se revisará la legalidad de las plataformas digitales que ofrecen servicio de taxis en el país, las dos plataformas involucradas, Uber y Cabify emitieron su postura al respeto.
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La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) y el Gobierno de Ecuador acordaron algunos puntos a analizar tras las movilizaciones que se hicieron este 17 de julio del 2019. Ante esto, las operadoras indicaron:
Uber:
Según su comunicado, la compañía «rechaza cualquier cuestionamiento sobre la legalidad de la aplicación en Ecuador. El principio de neutralidad de red garantiza que los contenidos no puedan ser bloqueados y que se respeta el libre tráfico de datos e información en la web. Este principio es parte fundamental del derecho a la libertad de empresa, de expresión y de la libre competencia que hace parte del marco jurídico del Ecuador», indicaron.
“Es importante reconocer que los servicios intermediados por aplicativo y los servicios de taxi son diferentes en su naturaleza y funcionamiento. Equiparlos o trasladarles condiciones propias de los modelos tradicionales equivaldría a volverlos inviables y, por esa vía, a privar a cerca de 240 mil usuarios y socios conductores de una opción de movilidad, emprendimiento y generación de ganancias adicionales” afirmó Oscar Cadena, Director de Asuntos Públicos para la Región Andina.
En Uber reiteramos toda nuestra disposición a tender puentes con el Gobierno Nacional y demás actores involucrados en este tema, para desarrollar, en un marco de colaboración y coexistencia. Así ha ocurrido en otros países del mundo y de Latinoamérica, y Ecuador no puede ser la excepción, indicaron.
Cabify:
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A través de un comunicado, indican que la empresa está a favor de una regulación justa que nos permita operar con normalidad. Como empresa apostamos a generar espacios de diálogo con todos los actores del sector.
Señalan también que desde la llegada de Cabify al Ecuador, se ha manejado con claridad y transparencia los precios de los servicios que ofrecen, sin dejar de lado su responsabilidad tributaria y con el medio ambiente.
Además, señalan que la empresa añadió la opción “Taxi” dentro de su categoría de movilidad disponible, con la integración de Easy Taxi con ‘Cabify” y se ha incluido el servicio de taxis amarillos en la APP, beneficiando así a miles de taxistas y pasajeros.
Por último, advierten que estar abiertos al diálogo en torno a la regularización de plataformas tecnológicas.
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