Quito: Inamhi explicó por qué se siente más frío en la noche y madrugada si estamos en época seca

El ingreso de ráfagas de viento, de la época seca, y la sensación térmica de cada persona influye en que se sienta más frío en la noche y la madrugada

Por Metro Ecuador

En junio inició la época seca o mejor conocida como verano, que asociamos con sol, calor y cielo despejado. Sin embargo, recientemente hemos sentido noches y madrugadas más frías en Quito. Pero en horas de la tarde la temperatura ya aumenta ¿ A qué se debe esto? La duda nos las aclaró el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Inamhi: La región interandina registrará radiación ultravioleta entre alta y muy alta

Ante los altos índices de radiación ultra violeta, el Inamhi, recomendó que, en caso de realizar actividades al aire libre, se tomen las debidas precauciones como la protección con ropa adecuada y protector solar.

De acuerdo con el analista de pronósticos, Guillermo Flores, la temperatura que se registra en la noche y madrugada es de 11 grados centígrados. Según él se encuentra en los estándares normales. Esta se mantiene en el norte de la capital, pero en el sur de la ciudad puede disminuir entre 7 y 8 grados centígrados.

"Las ráfagas de viento que ingresan desde el oriente al occidente, los efectos de brisa del Valle y la montaña se fortalecen en esta época. Adicional a ello, el organismo de cada persona tiene una sensación térmica diferente. Es así como la velocidad del viento genera esa sensación de 'más frío"", explicó Flores. 

El analista de pronósticos del Inamhi aportó que los vientos durante la época seca son totalmente normales; éspecíficamente revelan el cambio de época. "La energía del flujo del viento tiene que ver con el calentamiento de la superficie", añadió. 

Sol en Quito Sol en Quito / Metro Ecuador

En ese sentido, agregó que por lo general la temperatura que se registra durante el día está entre 23 y 25 grados centígrados. Los niveles en el sur de Quito son menores y en el norte son mayores. También está en el rango normal del día, durante ña época seca.

Estadio en la Mitad del Mundo, ¿es una prioridad para Quito?

El Estadio en la Mitad del Mundo es una de las ofertas de campaña del actual alcalde de Quito, quien ha mencionado que “se acerca a la realidad”.

"Estamos en plena época seca. Ya vemos el cielo más despejados, la humedad es más baja y las temperaturas son más altas. Además, en esta época disminuyen las lluvias; aunque no se descartan eventos de precipitaciones", agregó Flores. 

 

Video relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo