Noticias

Matrimonio Igualitario en Ecuador: Parejas del mismo sexo pueden agendar su cita en el Registro Civil para casarse

Las parejas del mismo sexo pueden acudir al Registro Civil y agendar su cita para contraer matrimonio. Esto es parte del procedimiento que igualmente debe cumplir una pareja heterosexual

El Registro Civil aclaró inquietudes, tras la publicación en el Registro Oficial el fallo de la Corte Constitucional sobre el matrimonio igualitario en el país.  Esto se realizó el 8 de julio de 2019 y quienes tienen dudas sobre cuál es el siguiente paso les contamos los detalles.

PUBLICIDAD

METRO ECUADOR conversó con un funcionario del departamento de comunicación del Registro Civil y consultó si ya las parejas del mismo sexo pueden acudir a la instancia a contraer matrimonio.

Aunque la respuesta es sí y que no existe impedimento alguno, se debe cumplir el mismo procedimiento que el matrimonio civil para parejas heterosexuales.

«El Registro Civil cumple con los requerimientos de la Corte Constitucional. Por lo tanto, lo primero que deben hacer las parejas homosexuales que deseen casarse es acudir a la instancia para agendar una cita y verificar la fecha de disponibilidad», detalló la fuente.

Luego se les realiza una entrevista al igual que las parejas conformadas por un hombre y una mujer. «Básicamente les preguntan el tiempo que tienen juntos, si se conocen bien y si en realidad desean casarse. Este procedimiento es el mismo y no tiene distinción alguna», añadió.

Emitirán un pronunciamiento 

De igual forma, el Registro Civil emitirá un comunicado este martes ante la noticia.

Video relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último