El desempleo en EE.UU. sube al 3,7 % en junio

Por Metro Ecuador

El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima al 3,7 % en junio, un mes en el que se crearon 224.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Gobierno.

De este modo, la economía estadounidense continúa en un nivel próximo al pleno empleo, y la creación de 224.000 nuevos puestos de trabajo muestra la recuperación del dinamismo, por encima de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 170.000.

El buen dato de nuevos empleos de este mes contrarresta con el frenazo registrado en mayo, cuando los 75.000 puestos de trabajo creados generaron preocupación por un posible debilitamiento del mercado laboral.

¿Cuántos árboles debemos plantar para salvar a la Tierra?

Las seis naciones con el mayor espacio para plantar nuevos árboles son Rusia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y China.

Pese al avance registrado, el índice de desempleo aumentó ligeramente -una décima- hasta el 3,7 % en junio, aunque se mantiene en una cota muy saludable y próximo al pleno empleo.

Aunque parezca contradictorio, en ocasiones se puede registrar una subida en el índice de desempleo cuando la creación de puestos de trabajo crece, porque más personas que antes ni trabajaban ni buscaban activamente empleo, deciden rastrear el mercado laboral animados por la mejora de la coyuntura económica.

Con información de EFE

Lee:

Los espeluznantes datos de muertes en Venezuela que deja el reporte de la ONU

Bachelet presentará el viernes su informe ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, donde Venezuela tendrá el derecho de réplica.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo