Indignación por atropellamiento de una cría de vicuña en reserva del Chimborazo

El problema es que los conductores no respetan el límite de velocidad. ¡Advertencia! Imágenes pueden herir su sensibilidad.

Por Metro Ecuador

A través de las redes sociales, ha circulado un video que ha generado indignación. Un auto atropelló a una cría de vicuña en la Reserva de Producción de Fauna de Chimborazo.

La cuenta de Proyecto Sacha en Twitter dio a conocer lo ocurrido. Ahí se publicó el trágico video del accidente que habría causado la muerte de la vicuña.

Autoridades del Proyecto Sacha informaron que no ha habido un pronunciamiento de parte del Ministerio del Ambiente. Por tal motivo, tampoco se conoce con certeza si el animalito pudo sobrevivir tras lo ocurrido. sin embargo, la Directora del Proyecto indicó que "por ese golpe es probable que sí (muriera), era un bebé".

El malestar de los ciudadanos y la organización es enfocado sobretodo a la falta de respeto. Pues los conductores que transitan por el sector no respetan los límites de velocidad. Además, no es la primera vez que ocurre este tipo de tragedias en la zona.

Mira aquí el video 

La estadística en este sector señala que el 1,5 de vicuñas al mes son atropelladas por exceso de velocidad. En el 2016 el Ministerio del Ambiente puso en marcha la campaña de sensibilización en el lugar por estas especies.

LEE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo