3 de Julio: Reportan amotinamiento en la cárcel de Sucumbíos

La Policía Nacional se encuentra en la cárcel de Sucumbíos intentando controlar el amotinamiento que este miércoles se reportó

Por Metro Ecuador

Este 3 de julio se reportó un amotinamiento en la cárcel de Sucumbíos. A través de las redes sociales, usuarios, periodistas y algunos medios locales han difundido la información.

Al momento de esta publicación, la Policía Nacional intenta controlar la situación. Por su lado, el Ejército Ecuatoriano vigila desde la parte exterior.  Dos privados de la libertad habrían sido heridos.

Los privados de la libertad se habrían negado a desayunar y familiares informaron sobre "malestares" en dicha cárcel.

Estos hechos se dan en medio de la situación con las cárceles del país. El pasado 11 de junio se produjo una balacera en la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil. El hecho dejó un policía herido y un privado de libertad fallecido. 

En mayo, el Gobierno decretó el estado de excepción en las cárceles del país. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están a cargo del control.

Cuatro reclusos involucrados por la muerte de dos privados de libertad en la Penitenciaría de Guayaquil

Los dos hombres asesinados eran hermanos y existen cuatro reclusos involucrados en el acto violento.

A mediados de Junio, el presidente Lenín Moreno anunció tres medidas para abordar la crisis carcelaria en Ecuador. El anuncio lo hizo en Guayaquil, durante la realización del Gabinete Sectorial de Seguridad.

CRISIS CARCELARIA

Recientemente han ocurrido varios hechos violentos el algunos cárceles del país. El más reciente se suscitó en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil). Se produjo un enfrentamiento entre reos, secuestraron a elementos del GIR y cobró la vida de un privado de libertad: alias 'El Cubano'.

En redes sociales circularon videos que mostraron la balacera en dicho centro penitenciario y hasta se difundieron imágenes del fallecido.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo