Se registra sismo de 3.7 la madrugada de este martes en Pinas, El Oro

Por Metro Ecuador

La madrugada de este martes 2 de julio de 2019, se registró un sismo de 3,87 grados en la escala abierta de Richter. El movimiento telúrico fue en Pinas, El Oro, provincia situada en el sur de Ecuador, en frontera con Perú.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 03:04. A 3,74 grados de latitud sur y a 79,83 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la institución, el temblor ocurrió a una profundidad de 55,30 kilómetros y a 18,19 kilómetros de la ciudad de Piñas.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Entre los sismos más recientes, el Instituto Geofísico informó el pasado domingo de dos ocurridos en la provincia andina de Chimborazo de magnitudes 3,7 y 3,6 en la escala abierta de Richter, ambos relacionados con el sistema de fallas de Pallatanga.

Con información de EFE

 

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo