¿Por qué hubo dos sismos en Chimborazo este domingo?

Por Metro Ecuador

Durante el domingo 30 de junio, se sintieron dos sismos en Chimborazo. Según informó el Instituto Geofísico (IG), estos dos temblores están relacionados con el sistema de fallas de Pallatanga.

El primer movimiento telúrico se sintió a las 13:08 con una magnitud de 3,7 en la escala abierta de Richter. Mientras que el segundo fue a las 20:23con magnitud de 3,6. Estos temblores se localizaron a unos 20 kilómetros al sur-oeste de la ciudad de Riobamba, a una profundidad menor a 10 kilómetros.

El IG señaló las razones de que ocurrieran estos dos eventos sísmicos.

Por su ubicación y profundidad, están claramente relacionados con el sistema de fallas de Pallatanga, aunque sus epicentros no coinciden con alguno de los segmentos identificados de este sistema", indicó.

La mencionada falla geológica inicia en el sur de Colombia y termina cerca de los límites entre las provincias de Chimborazo (Andes) y Guayas (Costa).

El Instituto Geofísico recibió más de 200 reportes en redes sociales a través del formulario "sintió el sismo", 128 correspondieron al sismo de las 13:08 y 83 al segundo.

Para el primer evento, la mayoría de los reportes se dieron desde Riobamba, en donde el sismo fue descrito como moderado-fuerte, aunque no se describieron daños en las edificaciones.

También se recibieron reportes desde Chunchi, Colta y Guano, en la provincia de Chimborazo y desde Ambato en la de Tungurahua. En estas localidades, el sismo se describió como leve-moderado.

Por otro lado, el sismo de las 20:23 hora local se sintió en Riobamba, en donde fue descrito como moderado. Este evento también se sintió en Guaranda y San Miguel, provincia de Bolívar y fue descrito como leve-moderado.

No se tienen reportes de víctimas o daños materiales como consecuencia de los temblores en Chimborazo.

Con información de EFE

LEE:

Lenín Moreno se pronunció ante fallecimiento de Mauro Velásquez: Era una "enciclopedia del fútbol"

La prensa local informó hoy de que Mauro Velásquez falleció a sus 76 años en la ciudad costera de Guayaquil, después de padecer una larga enfermedad.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo