¡Estafas por WhatsApp en Ecuador! Se hacen pasar por ti para engañar a tus conocidos

Las estafas por WhatsApp quieren captar víctimas ecuatorianas.

Por Metro Ecuador

Cada vez se escuchan más casos sobre estafas mediante WhatsApp y los ecuatorianos han sido blanco de esta nueva modalidad. Hace poco se conoció el caso de Andrea A. una joven que vive en el extranjero y suplantaron su identidad con el fin de obtener información personal.

Este caso es similar, se trata de "Diana" (nombre protegido), quien desde hace algunos años vive en el exterior y denunció que también se hicieron pasar por ella mediante una conversación de WhatsApp, utilizando su fotos e información de redes sociales para engañar a personas que la conocen.

El fin de estas conversaciones es pedir datos personales, información de cuentas bancarias, dinero o en este caso, recibir maletas con contenido desconocido.

Diana contó "una amiga en Ecuador me envió capturas de pantalla de una conversación con una persona que se estaba haciendo pasar por mí, con el objetivo de estafar y obtener información personal de ella. Desde el inicio de la conversación, ella sabía que no era yo yo y decidió seguirle la corriente".

En la conversación se puede ver como el estafador saluda a la víctima y  manda una foto "como prueba". Le dice que está regresando a Ecuador y es una sorpresa para su familia. Pero, tuvo problemas con su pasaporte y no puede salir de Alemania. Luego dice que el problema es que mandaron sus maletas a Bolivia. Así que pide que se contacte con una persona que está en ese país para que le manden las maletas a su amiga en Ecuador.

Cuando ella le dice "en serio, quién eres y que hizo mal sus averiguaciones" fue bloqueada.

Aquí la conversación 

Diana menciona que se han realizado las respectivas denuncias del número de teléfono que tiene el código 57 originario de Colombia.

OJO

Si recibes este tipo de mensajes, confirma su veracidad, ve a la fuente o a habla con su familia ¡No caigas en engaños!

¿Te ha pasado algo así? Envíanos un mensaje a nuestras redes sociales. https://www.facebook.com/diariometroecuador/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo