Noticias

FOTOS: Visitas al Parque Nacional Cajas, restringidas por las bajas temperaturas.

Las autoridades piden a los turistas abstenerse de realizar caminatas por el Parque Nacional el Cajas, por el tema de las bajas temperaturas.

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el Parque Nacional Cajas, el ingreso al sitio natural, se encuentra restringido, así lo dijo ayer, 23 de junio, Lenín Álvarez, responsable de la Red Hidrometereológica de Etapa de Cuenca.

  1. Lee más: Una persona fallecida y 145 evacuadas tras crecida de ríos en Baños

Los últimos reportes señalan que en la zona de Tres Cruces, que está a 4.167 metros de altura sobre el nivel del mar, la temperatura es menor a 10 grados, lo que forma finas capas de hielo que vuelven resbaladiza la vía.

Ante ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador en Azuay, informó que por las adversas condiciones climáticas se vuelven peligrosa la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Recomendados

Fotos del Parque Nacional Cajas con el efecto de las bajas temperaturas 

Álvarez, explicó que este clima obedece a frentes fríos que vienen desde la zona oriental y al chocar con la cordillera hacen que bajen las temperaturas y se cubra de nubosidad impidiendo el ingreso de los rayos solares.

El intenso frío ya cobró una primera víctima en el Chimborazo.

En los páramos de la comunidad Pallaguchi Huanca en la provincia de Chimborazo, falleció una persona, presuntamente por hipotermia. En la zona se registraron temperaturas de hasta -5° C. Sin embargo, la Fiscalía y agentes de la DINASED investigan la muerte para aclarar las causas. El cuerpo fue levantado por la Fiscalía, para iniciar con las debidas indagaciones para establecer las causas del fallecimiento.

“La transición del período lluvioso al seco se ha prolongado, y por ello el intenso frío”, mencionó Paul Vintimilla, experto y analista técnico de recursos naturales de ETAPA EP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos