Baños: Una persona fallecida y 145 evacuadas tras crecida de ríos

Un fallecido, heridos, daños estructurales y cientos de afectados dejó como resultado el incremento de caudal de ríos en Tungurahua.

Por Metro Ecuador

La crecida de los ríos en la ciudad de Baños de Agua Santa , Tungurahua, generó este viernes y sábado problemas en el turismo y habitantes de sectores cercanos al Río Blanco.

La mañana de este sábado 22 de junio se reportó que dos viviendas se vieron afectadas por el incremento del caudal del Río Blanco y tras el estado de emergencia en Baños 145 personas fueron evacuadas.

Producto del aluvión del 20 de junio se reportó a una persona fallecida, un desaparecido, un herido, 145 personas evacuadas, 2 viviendas colapsadas (4 familias afectadas), 35 viviendas en zona de posible afectación y 3 puentes colapsados.

La Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles y el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, se reunieron para evaluar las afectaciones registradas.

Reporte de afectados en Baños Reporte de afectados en Baños / ECU 911

Alexandra Ocles expresó el saludo solidario del Presidente de la República y del Vicepresidente, quienes han dispuesto que se atienda a los afectados con la mayor celeridad posible.

En otra parroquia del cantón Baños, El Triunfo, se informó que las fuertes precipitaciones causaron cuantiosos daños y la localidad quedó prácticamente incomunicada.

Siga leyendo

Crecida de ríos genera colapso de viviendas en ciudad turística de Ecuador

El periodo de lluvias que se ha presentado en los últimos días en algunas regiones de Ecuador ha causado estragos a la población.

Lenín Moreno se pronuncia sobre la situación de las familias afectadas en Tungurahua

Este viernes se suspendió las actividades turistas en otro atractivo turístico como lo es el Pailón del Diablo, donde cae una enorme cascada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo