Petroecuador despide a Superintendente de la Refinería de Esmeraldas por festejo de Día del Padre

Esto se dio porque el exfuncionario Antonio Morales autorizó el pedido del Comité de Empresa de Trabajadores de Petroecuador para realizar el evento.

Por Metro Ecuador

Este 18 de junio, la empresa Petroecuador informó que destituyó al Superintendente de la Refinería de Esmeraldas, Antonio Morales, por haber permitido el ingreso de bailarinas el pasado 14 de junio por festejo de Día del Padre.

Esto se dio porque el exfuncionario Antonio Morales autorizó el pedido del Comité de Empresa de Trabajadores de Petroecuador para realizar el evento.

Petroecuador informó que desde hoy se ha designado a un nuevo superintendente en la Refinería de Esmeraldas y que se inició un proceso de régimen disciplinario a todos los involucrados y asistentes al evento.

"A pesar de que la realización del evento fue autorizada a nivel interno en Refinería, las máximas autoridades de la estatal petrolera no conocían de este particular, por lo cual se procede con las sanciones e investigaciones correspondientes", añadió el comunicado.

Petroecuador indicó que el reemplazo de Antonio Morales es Juan Badillo.

EL VIDEO

En el clip se observa una bailarina con ropa interior de color rojo. El video dura unos 30 segundos aproximadamente y quien expuso el material en redes aseguró que se trataba de una celebración por el Día del Padre.

También se le observa a la mujer bailando y ofreciendo chocolates en la boca a los funcionarios de la planta.

Petroecuador el 14 de junio emitió un pronunciamiento ante el video que se viralizó en redes en las instalaciones de la Refinería Esmeraldas, principal complejo refinador del país.

Petroecuador lamentó los hechos en un comunicado y aseguró que no fue organizado por las autoridades de la empresa pública.

Se añade que se ha solicitado inmediatamente un informe para conocer los detalles de lo ocurrido y tomar las medidas diciplinarias correspondientes. "Debido a que se trata de una instalación industrial de una empresa pública (…) En horario de trabajo, lo que puede generar riesgos laborales".

Te dejamos en video:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo