Cuatro reclusos involucrados por la muerte de dos privados de libertad en la Penitenciaría de Guayaquil

Los dos hombres asesinados eran hermanos y existen cuatro reclusos involucrados en el acto violento.

Por Metro Ecuador

Este lunes 17 de junio se registró un nuevo ataque de violencia en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, más conocido como Penitenciaría de Guayaquil. Después de una riña fallecieron dos privados de libertad. Existe cuatro reclusos involucrados indicó Fiscalía.

El fiscal del caso, Errol Elizalde, se refirió sobre las nuevas muertes ocurridas este 17 de junio.

"Dos personas fueron asesinadas, las mismas que estaban en el pabellón de mediana seguridad. Son dos PPL de nombres Jorge Luis D. y Santiago Daniel D., hermanos; alias "Los chinos". Un grupo de privados de libertad con armas blancas (cuchillos) atacaron a estas dos personas. Existen cuatro reclusos detenidos por el delito de asesinato", indicó Elizalde.

Mira el video:

Los occisos estaban cumpliendo una condena de 20 años por el delito de asesinato, extorsión e ingreso de artículos prohibidos. Los cuatro PPL detenidos por el asesinato de los hermanos, alias "Los chinos"  constan: Danny L., Elías M., Edison M., y Rafael S. Así lo detalló el comunicado de la SNAI. 

Cuatro reclusos involucrados por la muerte de dos privados de libertad en la Penitenciaría de Guayaquil Cuatro reclusos involucrados por la muerte de dos privados de libertad en la Penitenciaría de Guayaquil / Twitter

En la cuenta de Twitter, Fiscalía informó sobre los cuatro detenidos y que se realizará el respectivo proceso penal en las próximas horas.

"FiscalíaEc tomó procedimiento en el Centro de Privación Regional de #Guayaquil, tras la muerte de dos reclusos, este lunes 17 de junio. Cuatro internos serían los responsables de los hechos, quienes afrontarán un nuevo proceso penal por asesinato en las próximas horas", escribió.

Este nuevo incidente se produce a tan solo siete días del asesinato a alias "El Cubano" en la Penitenciaría de Guayaquil. El líder de la banda "Los cubanos" fue asesinado, mutilado y posteriormente incinerado en uno de los patios del Centro Regional.

Asimismo, el pasado 30 de mayo, la Policía informó que al menos seis reos murieron y otro resultó herido tras un confuso incidente de violencia entre detenidos registrado en la misma cárcel de Guayaquil.

En mayo, el presidente Moreno declaró el "Estado de excepción en el sistema de rehabilitación social a nivel nacional", durante sesenta días, para tratar de solucionar sus necesidades emergentes.

En paralelo, el Ejército desplegó a sus fuerzas en las áreas colindantes a los centros penitenciarios, que no obstante, no han impedido las reyertas.

Te dejamos el video de lo ocurrido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo