Noticias

17 de junio: Reportan nuevo incidente en el Centro de Privación Regional

Dos muertos y un herido habría dejado un nuevo incidente en el Centro de Privación Regional, a dos días que se reanudaron las visitas en el recinto carcelario

Este 17 de junio se reportó un nuevo incidente en el Centro de Privación Regional. El hecho, ocurrido en la sección de mediana seguridad, dejó dos muerto y un herido. Esta situación se da después que se reanudaron las visitas en el recinto carcelario.

Las muertes habrían sido por arma blanca. Personal policial se encuentra en el sitio recogiendo la información de lo ocurrido. En Twitter, algunos usuarios y periodistas han reseñado que se trata de una nueva balacera. También han difundido un video que muestra los hechos.

Esto fue lo que sucedió

Radio Pichincha Universal reseñó que la balacera se habría dado como represalia a lo sucedido en contra de alias ‘El Cubano’, según un exguía penitenciario.

Recomendados

Medidas del Gobierno ante situación carcelaria

El jueves anterior, el presidente Lenín Moreno pidió apoyo a los jueces. Además anunció medidas para mejorar la tecnología y las condiciones de los presos.  Asimismo, para hacer frente a la crisis de seguridad que atraviesan varias cárceles del país.

El hecho se suma a otros episodios de violencia ocurridos en los últimos meses. El 11 de junio también se produjo un intento de amotinamiento que cobró la vida de  ‘El Cubano’ y un policía resultó herido.

El pasado 30 de mayo, la Policía informó que al menos seis reos murieron y otro resultó herido tras un confuso incidente de violencia entre detenidos registrado en la misma cárcel de Guayaquil.

En mayo, el presidente Moreno declaró el «Estado de excepción en el sistema de rehabilitación social a nivel nacional», durante sesenta días, para tratar de solucionar sus necesidades emergentes.

En paralelo, el Ejército desplegó a sus fuerzas en las áreas colindantes a los centros penitenciarios, que no obstante, no han impedido las reyertas.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos