Noticias

Jorge Yunda entrega una perrita a Richard Carapaz

‘Gira’ se va a Tulcán

El alcalde, Jorge Yunda Machado, junto a los 21 concejales condecoraron este 11 de junio de 2019 a Richard Carapaz con el más alto reconocimiento al mérito deportivo “Ciudad de Quito”.

  1. Lee más: Richard Carapaz entregó la Maglia Rosa a Lenín Moreno

Durante este evento también le hicieron la entrega de varias caricaturas de ‘La locomotora del Carchi’. Además, el alcalde hizo un regalo especial. Le entregó  a ‘Gira’, una cachorrita negra rescatada, de esta manera el campeón se una a la campaña del Municipio, “Chester Vive».

Campaña “Chester Vive»

La Alcadía de Quito tiene una campaña que busca promover la adopción de perritos rescatados por Urbanimal para ser entregados a varias instancias municipales.

Recomendados

De los 75 perritos previstos para dar en adopción, hasta el momento se han entregados a las entidades como la Asamblea Nacional, EMASEO,  Policía Metropolitana, Epmmop, Instituto Metropolitano de Patrimonio y Empresa de Gestión de Residuos, Emgirs.

Previo a la adopción se identifican animalistas dentro de cada institución que cuidarán de él y con autogestión se solventan sus gastos.

Las instituciones municipales que se unen al plan de trabajo con los animales abandonados comprometen a cuidar, alimentar, brindar amor, estabilidad y un hogar feliz.

Sin utilizar ningún recurso económico, se busca dar solución a una de las problemáticas que enfrenta el Distrito que tiene como consecuencia maltrato, atropellos, mordeduras de perros abandonados y enfermedades zoonóticas.

 

Con información de Metro Ecuador y Municipio de Quito 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos