Noticias

Richard Carapaz entregó la Maglia Rosa a Lenín Moreno

El Gobierno Nacional realizó el reconocimiento al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia. La Locomotora del Carchi recibió la condecoración a la Orden Nacional al Mérito en el grado de oficial. Luego el carchense entregó la Maglia Rosa al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

  1. Lee más: El mensaje de aliento de la Locomotora del Carchi a Ecuador Sub 20 previo la semifinal

Carpaz dijo “Este ‘maillot’ lo quiero entregar al pueblo ecuatoriano. Que usted como Primer Mandatario me gustaría que le busque un lugar, un rinconcito por aquí, que cuando visiten los ecuatorianos lo puedan mirar”.

Aquí el video

Luego, Carapaz mantendrá una reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Tras cumplir su agenda este martes, el ciclista se trasladará mañana en avión hasta Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, donde las autoridades locales han preparado un gran homenaje en el Estadio Olímpico, ante decenas de miles de aficionados.

Recomendados

Así luce la Plaza Grande por Richard Carapaz

Carapaz, un héroe ecuatoriano 

Apodado como «La locomotora de Carchi» llegó este 10 de junio de 2019 a Ecuador. El vuelo en el que llegó  al aeropuerto de Tababela fue recibido con honores. Luego salió a bordo de un autobús acompañado de sus seguidores.

Los ciclistas lo acompañaron durante unos 8 kilómetros y más 200 autos formaron una caravana.

Al llegar a las oficinas de Movistar lo recibieron con  globos rosas y banderas .  Los agentes custodiaron la pequeña caminata de ingreso a la sede de Telefónica por parte de Carapaz que trasladaba consigo el trofeo del Giro conocido como «Senza Fine».

Dentro de la sede lo esperaba el afamado periodista deportivo argentino Mario Sábato, quien comentó el Giro de Italia con euforia por la actuación del ciclista, relato que emocionó también a los aficionados ecuatorianos.

Tras la rueda de prensa, Carapaz se dirigirá a un hotel hasta mañana, martes, cuando tiene previsto encabezar otros homenajes por parte de autoridades del país.

 

Con información de Metro Ecuador y EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos