Noticias

Municipio de Quito y sus entidades no utilizarán plásticos de un solo uso

Durante la primera Sesión itinerante del Concejo Metropolitano de Quito que se realizó este martes 28 de mayo donde se aprobó por unanimidad la resolución de declarar al Municipio y sus entidades adscritas como una institución pública libre de la utilización de productos plásticos y de poliestireno de un solo uso.

  1. Lee más: Pico y Placa duraría día completo durante 6 o 7 meses por repavimentación

Esta iniciativa fue presentada por el Ejecutivo considerando que en concordancia con el plan de trabajo debe eliminarse el uso de materiales plásticos, así como promover que todas las empresas y entidades municipales pueda aplicar una política enmarcada en la protección de la naturaleza y el ecosistema.

La resolución dispone a la Secretaría de Ambiente fortalecer todos sus programas, campañas y actividades además a la Secretaría de Educación que se estimule en todas las instituciones educativas municipales planes y programas que promuevan la eliminación del uso de plásticos de un solo uso.

Además, declara de interés prioritario el tratamiento en la normativa municipal que regule el uso de plásticos en todo el Distrito Metropolitano.

Esta sesión se desarrolló en el Auditorio de la Administración de la Zona Valle de los Chillos. El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, explicó que, “la idea es que este Concejo Metropolitano se desplace hacia los diferentes barrios y sectores de la cuidad, así como a las distintas parroquias del Distrito para tener este contacto directo con los ciudadanos y saber sus necesidades, estar más conectados con las realidades de los ciudadanos”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos