Noticias

¿Cuánto gastaba el Municipio de Quito en vehículos y planes de celulares para funcionarios?

El Municipio de Quito pagaba, de su presupuesto, el combustible para vehículos y planes de celulares de altos funcionarios.

Tras el anuncio de las medidas de austeridad dictadas por el alcalde Jorge Yunda, se revelaron los montos que el Municipio destinaba para esos fines.

En cuanto la primera resolución, sobre la prohibición de contratación y uso del servicio de telefonía celular con cargo al presupuesto del Municipio, los funcionarios que recibían estos planes son: 21 concejales, las 12 Secretarías, Administrador General, Procurador y Secretario de Concejo.

En el caso del Alcalde de Quito, se mantenía un contrato con una empresa de telefonía por un valor de USD 300 mensuales. En total, entre bases fijas, telefonía móvil y el plan del burgomaestre, el valor asciende  a USD 1.800 mensuales.

Recomendados

Y con respecto al uso de vehículos para actividades personales de los servidores públicos municipales, la actual administración reveló que en mantenimiento vehicular y póliza de vehículos se llega a un valor anual de USD 1´181.616. Según indicó Yunda, este gasto irá bajando progresivamente con el remate de 132 vehículos.

A esto se añade el ahorro en combustible. El Municipio tiene en total de 2739 vehículos, entre GAD, Administraciones Zonales, Secretarías, Agencias y Empresas Publicas, tomando en cuenta motocicletas y maquinaria. Los vehículos de Secretarios, Administradores Directores y Asesores tenían un cupo de USD 100  mensuales para combustible, mientras que lo dos automotores utilizados por el alcalde un monto de USD 200.

La disminución de unidades refleja un ahorro mensual de USD 13.400 USD por este rubro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos