Noticias

Quito: Bernardo Abad habla sobre la resolución del alcalde Jorge Yunda

El pasado 20 de mayo, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, dispuso las primeras medidas de austeridad de su administración. Ante esto, el concejal Bernardo Abad se pronunció.

A través de la Resolución 003 de la gestión del Alcalde, se dispone las medidas que se aplican de manera inmediata. La primera de ellas habla sobre los funcionarios y el uso de celulares:

«Prohibir la contracción y el uso del servicio de telefonía celular en todos los órganos, unidades y demás entidades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Distrito Metropolitano de Quito (…)Ningún servidor público municipal podrá contar con el servicio de telefonía celular contratado con cargo al presupuesto de la entidad».

Recomendados

Ante ello, Bernardo Abad manifestó su apoyo con la medida. «Nosotros seremos los más austeros de esta administración, nunca aceptamos recibir el celular que el Municipio entrega a los concejales».

Otro medida tomada por el Alcalde, está relacionada con el uso de vehículos por los funcionarios para actividades personales.

«Ningún servidor público municipal tendrá asignado a su cargo un vehículo, incluyen los asesores de despacho del Alcalde Metropolitano».

Ante ello, Abad manifestó que tampoco buscaba hacer uso del transporte. «El vehículo que también nos asignaron, se encuentra en los parqueaderos municipales».

Finalmente, el Concejal añadió que «es nuestro deber y obligación optimizar los recursos municipales».

Sobre el Pico y Placa

Otros tema sobre el que se pronunció Abad está relacionado a la nueva petición de Yunda sobre el Pico y Placa.

El Alcalde pedirá a la ciudadanía que colabore y se «sacrifique» un poquito para mantener el Pico y Placa durante todo el día por 6 o 7 meses.

A través de Twitter, Abad habló sobre su postura respecto al tema:

Otros puntos de la resolución 003:

El Artículo 3 establece a la Administración General con el apoyo de la Secretaría General de Planificación, se implemente el «Sistema de Gestión Documental, tramitación digital y control de gestión de los funcionarios municipales».

El cuarto punto dispone a la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con el apoyo de la Administración General del Municipio y Secretaría General de Planificación, se inicie el proceso público de selección por méritos para la designación de máximas autoridades de las Administraciones Zonales.

La disposición general establece a la Administración General presente para el conocimiento del Alcalde un inventario de vehículos, su estado operacional e informe técnico. Y autorizar la asignación exclusiva a las unidades desconcentradas y órganos municipales previa justificación de absoluta necesidad.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos