Capturan a financiador de atentado a escuela de policía en Bogotá

En el atentado sucedido en enero del 2019, murió una ecuatoriana

Por Metro Ecuador

Las autoridades colombianas capturaron al supuesto financiador que llevó a cabo el atentado con coche bomba en la escuela de policía en Bogotá, Colombia el pasado 17 de enero, donde murieron 22 personas, incluyendo una ecuatoriana.

El detenido corresponde a Álvaro José Mateus Vargas del grupo guerrillero"Ejército de Liberación Nacional" (ELN) y fue detenido en Cúcuta. Al hombre se lo acusa de manejar el dinero de este grupo armado, además de usar una empresa de lácteos para lavar dinero de la organización.

El hombre habría comprado la camioneta que estalló con más de 80 kilos de explosivos dentro de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’.

En un comunicado difundido por las redes sociales, la Fiscalía de Colombia indicó que Álvaro José Mateus Vargas habría ingresado hace 12 años al ELN.

Tras la detención del financiador del atentado, el sujeto enfrenta cargos por rebelión, concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo.

Te puede interesar:

Así entró a Bogotá la camioneta que fue usada como coche bomba en el atentado en Santander

La grabación hace parte de las pruebas que presentó la Fiscalía de Colombia para judicializar a uno de los implicados en el acto terrorista, en el que 22 cadetes perdieron la vida.

FOTOS atentado Bogota: Así quedaron los edificios cercanos a la Escuela General Santander

La Escuela General Santander de la Policía Nacional de Colombia fue víctima de un ataque terrorista con un coche bomba

Colombia: Capturan a segundo implicado en el atentado que dejó 21 muertos en Bogotá

El detenido sería el conductor de la segunda motocicleta que escoltaba a la camioneta cargada con explosivos que se estrelló contra la Escuela de Policías General Santander , informó Radio Caracol

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo