Noticias

La ecuatoriana Erika Chicó falleció por explosión de choche bomba en Bogotá, Colombia

Al menos nueve personas murieron y 26 resultaron heridas por la explosión de un vehículo en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó sus condolencias para la familia de la cadete Erika Chicó, una joven ecuatoriana que falleció en el atentado de Colombia.

Además, nuestra compatriota Carolina Sanango se recupera de las heridas leven que sufrió.

«El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves».

Las dos cadetes cursaban estudios de perfeccionamiento profesional para servir a su país.

Recomendados

Otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo.

El Gobierno del Ecuador condena con indignación y de manera tajante el atentado terrorista ocurrido en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes “General Santander”, al sur de Bogotá.

Lenín Moreno aseguró en Twitter que conoció la noticia al iniciar un evento con jubilados en Quito y dijo que trasladará al presidente de Colombia, Iván Duque, su solidaridad.

  1. Bogotá: Audio revela angustioso momento que vivieron en la Escuela de Policía después del carro bomba

Entre los heridos también se encuentra un ciudadano panameño que fue identificado como Kevin Madrid.

Como consecuencia de la explosión, el presidente de Colombia canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.

EFE

Metro Ecuador expresa sus más sentidas condolencias a la familia y allegados de Erika Chicó y nuestra solidaridad con Carolina Sanango.

Tags

Lo Último


Te recomendamos