Noticias

Una ecuatoriana resultó herida en la explosión del coche bomba en Bogotá

Más de 40 personas resultaron heridas por la explosión del coche bomba en Bogotá

Al menos ocho personas muertas y más de 20 heridos dejó hoy explosión del coche bomba en Bogotá. Entre las personas afectadas existe una ecuatoriana. Se trata de Carolina Sanango, quien junto con las otras víctimas fue trasladada al Hospital Central de la Policía, de acuerdo con nuestra sala de redacción en Colombia.

  1. Revisa: Lenín Moreno envía un mensaje tras la explosión de un coche bomba en Colombia

Carolina Sanango es de Cuenca

La explosión ocurrió específicamente en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, confirmó el Ministerio de Defensa. Según un comunicado de esa cartera de Estado, por la explosión el presidente Iván Duque canceló un consejo de seguridad que iba a realizar este jueves.

Recomendados

En total, serían unas 41 personas, la mayoría cadetes de la Policía Nacional, que resultaron heridas por el atentado que provocó ocho muertos. Entre los heridos también hay un ciudadano panameño.

  1. Siga leyendo: Fotos: Así quedó la Escuela General Santander después de la explosión de un coche bomba en Bogotá

La Policía reveló que 26 afectados fueron trasladados a dicha instalación médica, ubicada en el occidente de Bogotá. Ingresaron los siguientes pacientes:

Andrés David Fuentes
Juan Sebastián Contreras
Anní Rivas
Hernán Aguirre
Laura Carrillo
Daniela Martínez
Marlon Duque
Kevin Madrid (panameño)
Sergio Maldonado
Robinson Sisa
Ana Castiblanco
Jair Arley Mora
Audrey Natalia Morán
Karen Yulieth Gutiérrez
Juan Pablo Oliveros
Fabián Santamaría
Santiago Lasso
Michael Calderón
Aseneth Aguilar
Aleida del Pilar Gonzáles
Carlos Osorio
Eduard Castañeda
Nunjar Centeno Castro
Kelly Jaraba Pacheco
Sergio González Martínez.

Igualmente se conoció que dos heridos fueron trasladados al Hospital de Kennedy, y se encuentran estables. Tres más se encuentran en el Policlínico del Olaya. Otros 10 fueron llevados al Hospital del Tunal, y su estado es reservado.

El atentado ha causado el cierre de la Escuela, así como de la Autopista Sur en sentido occidente-oriente. El presidente Iván Duque canceló un consejo de seguridad en Quibdó para atender este hecho.

No se ha explicado cómo sucedió

Las autoridades no han explicado cómo el vehículo con la bomba fue ingresado en la sede de la escuela donde se forman los oficiales de la Policía colombiana, situada en el sur de Bogotá.

«Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia», manifestó Duque en otro mensaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos