Fotos: Así quedó la Escuela General Santander después de la explosión de un coche bomba en Bogotá

La explosión en la Escuela General Santander se produjo en el parqueadero de particulares de la instalación. Este se encuentra en una zona de alojamiento para mujeres.

Por Metro Ecuador

Hoy, 17 de enero de 2019, se registró una grave explosión de un coche bomba en Bogotá. Esto ocurrió dentro de los estacionamientos de la Escuela General Santander. La detonación dejó ocho personas muertas y diez heridas.

Las autoridades no han explicado cómo el vehículo con la bomba fue ingresado en la sede de la escuela donde se forman los oficiales de la Policía colombiana, situada en el sur de Bogotá.

Las primeras imágenes del lugar muestran los hierros retorcidos del vehículo en una de las calles internas de la escuela policial y árboles partidos por la mitad por la fuerza de la explosión. Además se ven los destrozos provocados por el vehículo que detonó en su interior.

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que, según medios locales, al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.

Estas son las primeras hipótesis que se manejan por la explosión del carro bomba en Bogotá

A la ciudadanía le llama la atención que el hecho haya ocurrido en un día en el que se planea una marcha estudiantil y otra contra el fiscal.

Testigos revelaron a CityTV, una camioneta habría entrado "abruptamente" a la instalación. El vehículo habría pasado por encima de los bloqueos de seguridad. Este sería el carro bomba que estalló y provocó este atentado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo