Noticias

AMT entregará nuevas series de placas vehiculares

Estos identificativos son parte de los requerimientos obligatorios para circular en las vías del país.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) entregará nuevas series de placas metálicas a vehículos nuevos en el los centros de matriculación Bicentenario (norte de Quito) y Quitumbe (sur de la Capital).

  1. Lee más: ¿Cómo generar una orden de pago para cancelar multas por pico y placa?

Las placas, de acuerdo a la matrícula y servicio que presten los automotores, deberán ser colocadas en la parte frontal y/o posterior del vehículo.

Además, es necesario ubicarlas en los sitios destinados por el fabricante, bajo una luz que facilite su lectura en la oscuridad.

Recomendados

 

Series disponibles 

Para vehículos particulares son: PCW, PDD, PDF y PDG, desde la 1000 hasta la 9999; PCX, desde la 1000 hasta la 8000; PCZ, desde 2000 hasta la 5000; PDH, desde 1000 hasta la 6499.

Para motos particulares están disponibles las series: IS-H, IS-I, IS-J, IS-K, IT-F, IT-G desde la 000 hasta la 999.

Requisitos 

El coordinador de Matriculación de la AMT, Javier Guarderas mencionó que  “para retirar las placas nuevas, el usuario deberá llevar la matrícula y placas provisionales originales. Cuando otra persona, primer grado de consanguinidad, desee retirarlas deberá presentar las dos cédulas, matrícula y placas provisionales originales”.

Guarderas también recordó que las placas provisionales tienen una duración de 60 días y son entregadas únicamente cuando las metálicas no están disponibles.

También, se puede solicitar un duplicado de placas en los siguientes casos: deterioro, pérdida o robo, y podrán ser retiradas en el Centro de Matriculación donde se realizó la solicitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos