Noticias

Prisión preventiva para padres acusados de ofertar a su hijo para abusos sexuales

Además la jueza también ordenó medidas de protección para el menor y su traslado a una casa de acogida.

La tarde de este sábado, a pedido de Fiscalía se dictó prisión preventiva contra Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., padres del bebé de 1 año 8 meses que habría sido ofertado para abusos sexuales, al propietario de un local de Internet ubicado en la ciudadela El Recreo en Santa Elena. El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo. Además la jueza también ordenó medidas de protección para el menor y su traslado a una casa de acogida.

PUBLICIDAD

  1. Lee: Allanan oficinas de Telconet en investigación contra Ola Bini por presunto ataque informático

La jueza de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, Susana Moncayo, dictó prisión preventiva contra Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., los padres del niño.

La audiencia de formulación de cargos de carácter reservada fue realizada en el Complejo Judicial de Durán. Ahí, el fiscal Danny Vizueta presentó como elementos de convicción la pericia de audio y video con la explotación del contenido digital del teléfono celular incautado, el informe del lugar de los hechos y el reconocimiento médico de la víctima. A estos se agregaron los partes de evidencias, aprehensión de los sospechosos, allanamiento de domicilio y el parte policial de recuperación del menor.

Según información de Fiscalía, con estos elementos, se procesó a los dos detenidos por el presunto delito de oferta de servicios sexuales con menores de dieciocho años por medios electrónicos, tipificado en el artículo 174 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La jueza Moncayo acogió la solicitud de Fiscalía y dispuso la detención de los procesados, además de noventa días para el cierre de la instrucción fiscal.

Antecedentes

En operativo liderado por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Judicial y la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), se detuvo la noche del viernes 17 de mayo, en el cantón Santa Elena, a los padres de la víctima.

Esta acción se logró tras el pedido realizado al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Durán, que dispuso la localización y recuperación del menor afectado, así como la emisión de las respectivas órdenes de detención con fines investigativos contra tres sospechosos.

El menor habría sido ofertado por 40 dólares.

  1. Lee: Lenín Moreno pidió la renuncia al director ejecutivo de ARCSA por demanda contra La Posta

Ronald Jamilton Y. C., propietario del local, se encuentra prófugo de la justicia. La Policía Judicial se encuentra realizando labores de inteligencia para localizarlo.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último