Noticias

Allanan oficinas de Telconet en investigación contra Ola Bini por presunto ataque informático

La Fiscalía General del Estado en conjunto con la Policía Nacional realizó un allanamiento a las oficinas de Telconet, ubicadas al norte de la ciudad de Quito. Esto ocurrió el viernes 17 de mayo por la investigación contra Ola Bini y el  presunto delito de ataque a sistemas informáticos.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que esta diligencia se realizó dentro de la instrucción fiscal que investiga el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, seguido en contra del ciudadano de nacionalidad sueca.

  1. Lee: Recuperan a bebé que habría sido ofertado para fines sexuales por sus padres

El procesado mantenía un contrato de prestación de servicios firmado el 2 de abril de 2015, por el que pagaba rubros de casi cinco mil dólares mensuales hasta la actualidad. Así se conoció después de rendida la versión libre, voluntaria y sin juramento del apoderado especial del Telconet S. A.

Recomendados

La empresa referida proveía de espacio físico y el ambiente adecuado para el funcionamiento de un servidor, además del servicio de un enlace que permite que los datos del servidor salgan desde el data center de Teleconet hasta el internet.

El contrato firmado por Ola Bini con la empresa está redactado íntegramente en español y ,además, previo a su salida al Japón dejó un poder especial amplio, con fecha 10 de abril de 2019 (un día antes de su detención) documento con el cual se pretendía retirar el servidor que se encontraba alojado en Telconet, desde abril de 2015.

En el allanamiento se incautó un servidor que, según el uso sugerido del fabricante sirve para diferentes servicios tecnológicos empresariales. Los equipos incautados ingresaron en cadena de custodia al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde se realizarán las pericias correspondientes.

  1. Lee: Papa Francisco envía emotiva carta a la madre de David Romo

Te puede interesar 

Tags

Lo Último