Posesión de Paola Pabón: "Mi compromiso es transformar la Provincia de Pichincha"

La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue posesionada este martes en un acto realizado en la ciudad Mitad del Mundo. En la actividad recibió su credencial de autoridad y le entregaron varios presentes por parte de organizaciones sociales

Por Metro Ecuador

Este 14 de mayo de 2019 se llevó a cabo la posesión de la nueva Prefecta de Pichincha, Paola Pabón. El evento se desarrolló en la ciudad Mitad del Mundo, noroccidente de Quito, y acudieron distintas autoridades del concejo, la Asamblea Nacional y entre otros. Es la primera vez que se elige a una mujer al frente del cargo provincial.

Jorge Yunda y Paola Pabón se comprometen a trabajar en conjunto por Quito y Pichincha

El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, y la prefecta entrante, Paola Pabón, mantuvieron su primera reunión protocolar donde se comprometieron a juntar esfuerzos por la capital y la provincia.

Pabón fue recibida a su acto de posesión entre consignas, banderas, música y una multitud de simpatizantes. A su llegada, quienes la esperaban la abrazaron y le desearon el mejor de los éxitos. "Paola, Paola (…) Paola es corazón. Aquí esta tu pueblo para la Revolución", le gritaban a la nueva Prefecta.

Como parte de la apertura se efectuó una presentación de danza folclórica y el grupo de niños "Wayra", las voces del viento. Pabón recibió oficialmente su credencial de autoridad. Igualmente sucedió con el viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello. Las autoridades provinciales, además, recibieron obsequios por parte de estudiantes y habitantes de la provincia.

"Nuestra Prefectura tiene rostro de mujer (…) Hoy damos el paso de una transformación real y potente de la Provincia de Pichincha (…) el servicio público debe ser altamente político, pero a la vez altamente técnico. Por eso necesitamos funcionarios que le den una dimensión humana", dijo Tonello.

Prefecta de Pichincha, Paola Pabón junto al viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello. Prefecta de Pichincha, Paola Pabón junto al viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello. / API

"Soy la primera mujer que dirigirá este territorio con las mujeres"

En su alocución efusiva, Pabón dijo que el pueblo, una vez más, "demostró que no se deja engañar". También dijo que llega con una propuesta de gobierno con experiencia y una visión de futuro.

Momentos antes del acto, Pabón se pronunció en su Twitter y destacó que el momento "en que Pichincha tomará un nuevo rumbo ha llegado". Aseguró que trabajará con la seguridad de conseguir una provincia nueva, productiva, segura, llena de bienestar pero sobretodo una provincia llena de esperanza.

"El 24 de marzo vivimos algo que no se borra de la memoria, el pueblo una vez más demostró que no se deja engañar. Llegamos con dignidad con una propuesta programática y concreta", enfatizó.

"Trabajaremos para construir una provincia entre todos; disponiendo de nuestros saberes y nuestras memorias. Vengo de una experiencia de servicio por más de 20 años y conozco muy de cerca la gestión administrativa", agregó Pabón. 

También destacó la importancia que una mujer esté al frente del cargo. Por tal razón aseguró que trabajará de la mano con las mujeres, por las mujeres.

"Mi compromiso de vida es contigo mujer sencilla, mujer multicolor, de lucha. Mi lucha es con todas las mujeres para transformar esta provincia", aportó.

Bastón de mando a Paola Pabón

El sábado 11 de mayo, Pabón recibió el bastón de mando por parte de comunidades indígenas del cantón Cayambe. El acto fue encabezado por la Unión de Organizaciones Indígenas de Cayambe y las Juntas Regantes de Guanguilquí – Porotog. Junto con sus líderes realizaron la ceremonia ancestral.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo