Recorrido cultural acompañará la posesión de Jorge Yunda en Quito

A las 17h30 iniciará el evento formal de la posesión del nuevo Alcalde de Quito. Previo al evento, un recorrido cultural dará colorido al acto.

Por Andrea Martinez

Este 14 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de posesión del alcalde Jorge Yunda, en el Teatro Sucre, a las 17h30.

Por ello se tiene previsto cerrar al tránsito vehicular la calle Guayaquil, en el tramo desde la Plaza de San Blas hasta el Teatro. Sin embargo, la operación del trolebús no se verá afectada ya que su carril exclusivo no se verá afectado.

Operativo posesión Jorge Yunda Operativo posesión Jorge Yunda

Un Paseo Cultural recibirá a Jorge Yunda

La calle Guayaquil será parcialmente peatonizada (se mantendrá el servicio de trole). Sobre el área designada para peatones, desde la Plaza San Blas, se colocaron 11 puntos como "una calle de honor" donde participarán estudiantes, monjitas, expresiones de pintura, danza, escuela quiteña, entre otras manifestaciones culturales.

Incluso, los tradicionales poncheros, talladores y tromperos, representarán a personajes propios de la ciudad y acompañará el recorrido de Yunda hacia el teatro. Se tiene previsto que el Alcalde ingrese al Teatro a las 17h30, para comenzar con el evento formal de posesión.

En los exteriores de la Plaza del Teatro se colocarán pantallas para la transmisión del evento, así como también en la Plaza de Santo Domingo. En cuanto a seguridad, los organismos municipales están listos a prestar su contingente.

El pasado sábado 11 de mayo, se llevó a cabo la posesión simbólica ancestral de Jorge Yunda. Recibió el bastón Sagrado de la Dignidad por parte de organizaciones indígenas y campesinas de Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo