Noticias

Ecuatoriano habría matado a su mujer en España y luego quería huir a Ecuador

Un ecuatoriano fue detenido este viernes en el aeropuerto de Alicante. El hombre de 40 años habría pretendido huir a Ecuador tras matar presuntamente a su pareja en su domicilio de Torre Pacheco (Murcia), en España. Mañana será puesto a disposición del juez de guardia del municipio alicantino de Elche.

  1. Puedes leer: Juez cambia prisión preventiva por fianza para Ricardo Patiño

El acusado fue detenido en la zona restringida del aeropuerto, una vez pasados los controles de seguridad, cuando se disponía a volar a Madrid para realizar una conexión posterior a Ecuador, su país de origen.

La mujer fue encontrada aproximadamente a las 23,30 horas de este jueves. Ella estaba en la cama y unos amigos son quienes se habrían encontrado con la escena. Ellos la fueron a buscar debido a su ausencia en el trabajo. Posterior a esto, avisaron a la Guardia Civil.

Recomendados

  1. Puedes leer: Encontraron los cuerpos de dos mujeres en una zanja en Los Ríos

Hasta el momento se conoce que pudo haber muerto por estrangulamiento, según indicios a los que apunta la investigación

La puesta a disposición judicial del arrestado y las diligencias que se están instruyendo se producirán esta mañana en los juzgados de Elche por pertenecer, el área aeroportuaria de El Altet, a ese partido judicial. Así lo informa EFE, portal informativo al que le confirmaron fuentes de la investigación.

Una vez que el juez de guardia disponga de las diligencias y del detenido podría inhibirse en favor del juzgado de San Javier, de cuyo partido depende el municipio de Torre Pacheco.

Durante toda la jornada de hoy la Guardia Civil lleva a cabo las diligencias de este caso, que, de confirmarse, elevaría a 995 las víctimas de violencia machista registradas en España desde 2003.

  1. Puedes leer: Avioneta se estrella en la provincia de Guayas, todavía se desconoce su origen

Con información de EFE

Te puede interesar 

Tags

Lo Último


Te recomendamos