Noticias

Gustavo Velásquez sorprende a las madres con su nueva cumbia “Ay mi Vieja”

“Ay mi vieja no puedo vivir sin ti, eres mi medicina, siempre encuentro tu hombro aquí, tu amor es infinito, tu canto lo mas lindo, no cambiaría la dicha de haber nacido en tu ombligo”

El quiteño Gustavo Velásquez homenajea a las madres con su nueva cumbia“Ay mi Vieja”. Tras una trayectoria de 51 años de vida artística el cantante continúa generando música para el país y sus seguidores. En esta ocasión quiso que las protagonistas sean las mujeres que nos dieron la vida.

  1. Puedes leer: ‘Todo contigo’, una canción inspirada en un reencuentro de Daniel Betancourth

Él cuenta que decidió homenajear a las madres porque es importante ponerlas a ellas como una prioridad .

Es pensar en la mamá, en la mujer y creo que debemos no solamente festejarlas en mayo. Yo creo que tendría que ser un año de cariño, un año de bendiciones, de expectativas y de vivir con ella, de sentirla. Porque la canción dice quisiera disfrutarte ahora que te tengo viva. Entonces eso es un homenaje al cariño, al respeto, a esa bendición que siempre nos envían ellas todos los días».

Esta es un tema del compositor lojano Santiago Erráez. Él fue quién le entregó la letra y le dijo que quisiera que esta lleve su estilo. «Me gustaría oírla en tu voz», le dijo Erráez según cuenta Velásquez.

Recomendados

El cantante reveló que todo ocurrió justo en un momento especial. Fue hace dos meses que su padre falleció y entonces quedó su madre sola. «Yo la miraba solita y ellos vivían como ‘solteritos’ ya muchos años, porque nosotros como hijos ya volamos del hogar, del nido. Entonces ella se quedó sola, y apareció en ese momento la canción de Santiago y la grabé». Fue entones que él decidió hacerla con todo el amor para todas las mujeres y las madres del mundo. «Esa es la punta del ovillito», añadió el cantante.

Este es un tema que, con su letra cargada de emociones, puede ser precisa para dedicar por el Día de las Madres. Esta canción, al igual que los principales éxitos del artista están ya disponibles en todas las plataformas digitales.

Escucha aquí la canción

Más sobre Gustavo Velásquez

El artista tropical ecuatoriano Gustavo Velásquez, representante de la cumbia y del sabor de nuestro país cumplió 51 años de trayectoria artística el pasado 4 de mayo. Sabor e historia musical y un recorrido por los temas que hicieron popular al Maestro Velásquez se ponen en escena en cada una de sus presentaciones.

El 2018 representó para el artista un año de extenso trabajo y varios productos entregados a lo seguidores de la cumbia. Luego de compartir escenarios con Olga Tañon, Marco Antonio Solis y El Combo de Las Estrellas de Colombia, su deseo de seguir haciendo música continúa más vivo que nunca.

Recientemente, compartió con todo su público su disco inédito “Enamoramiento Tropical” en colaboración con la escritora Nubia Yineth y la agrupación “Los Reyes del Norte”.

El 2019, representa para Velásquez la integración de nuevos proyectos musicales de la mano de La Papaya Dada, El Combo de las Estrellas de Colombia y el requintista y compositor quiteño Marcelo Sánchez con un nuevo material musical a dúo con su hijo Ángel Velásquez.

Estas son las redes oficiales del artista en Facebook e Instagram: @GustavoVelasquezEc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos