Pompeo dice que Maduro estaba listo para dejar Venezuela y Rusia lo impidió

Según Pompeo, Estados Unidos tenía información de que el presidente Maduro se estaba preparando para salir del país hacia Cuba y los rusos lo detuvieron.

Por EFE y Metro Ecuador

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente dVenezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para abandonar su país "esta mañana", pero recibió indicaciones de Rusia de que debía permanecer ahí. 

“Hemos estado pendientes durante el día; hace mucho que nadie ve a Maduro”, dijo Pompeo en entrevista con el periodista de CNN Wolf Blitzer en ‘The Situation Room’.

Maduro El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ha sido un foco de atención de Pompeo como jefe de la CIA. / Reuters

Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, así lo entendemos, y los rusos le indicaron que debía quedarse”.

Según Pompeo, Estados Unidos tenía información de que el presidente Maduro se estaba preparando para salir del país hacia Cuba y los rusos lo detuvieron.

Esto, en medio del levantamiento cívico-militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó y los disturbios en Venezuela.

En Venezuela, dos bandos militares se enfrentan En Venezuela, dos bandos militares se enfrentan / Getty Images

Hoy se reportaron disparos al aire en la base aérea de La Carlota de Caracas. Las detonaciones fueron por parte de militares que apoyan a  Juan Guaidó, y los defiende al gobernante Nicolás Maduro. Estas acciones han sido denominadas como la Operación Libertad en Venezuela.

VENEZOLANOS A LAS CALLES

Venezolanos comenzaron a cortar las calles de Caracas para mostrar su apoyo a Guaidó. Y, los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Al menos 69 heridos en protestas de Caracas tras intento de levantamiento

 Al menos 69 personas resultaron heridas en las protestas desatadas en Caracas tras el intento de levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

"Hasta el momento, Salud Chacao ha atendido 69 pacientes provenientes de la manifestación en (la base militar de) La Carlota", escribió en Twitter el alcalde de ese municipio que forma parte de la Gran Caracas, Gustavo Duque.

De esos heridos, 41 fueron atendidos por perdigones, 21 por traumatismo, tres por dificultades respiratorias, dos por arma de fuego, uno por un síncope y uno por herida en una mano, detalló Duque.

Esta mañana, Guaidó junto al también opositor Leopoldo López y un grupo de unos 40 militares se dirigió a los alrededores de La Carlota, cuyo nombre oficial es General Francisco de Miranda, donde intentó un levantamiento para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Horas después y tras un breve intercambio de disparos al aire con militares pro-Maduro que estaban dentro de la base, los uniformados, Guaidó y López se retiraron, no sin antes llamar a sus simpatizantes a la calle.

El llamado tuvo una respuesta inmediata, especialmente en el municipio de Chacao, donde simpatizantes de la oposición se enfrentaron durante horas con las fuerzas de seguridad y los "colectivos", nombre con el que se conoce a grupos de civiles habitualmente armados que actúan en defensa del chavismo.

Con información de EFE

Te puede interesar:

EN VIVO: Operación Libertad en Venezuela; enfrentamientos entre militares sublevados y fuerzas chavistas

Ya los bandos militares del Gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó se han enfrentado con lacrimógenas cerca de la base aérea de Caracas. Esto como parte de la denominada Operación Libertad en Venezuela

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo